Listado de Articulos


Numero especial

REIEC es una Publicación del Nucleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología del Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Exactas. NIECYT - UNICEN
© ISSN 1850 - 6666 
Año 4 - Número Especial 1 , Febrero 2009 

Investigación en Educación en Ciencias: Algunas Perspectivas Internacionales
    Editor Responsable REIEC
    Maria Rita Otero. CONICET-NIECyT-UNICEN
        Editores Asociados REIEC

Ines Elichiribehety. NIECyT-UNICEN
Maria de los Angeles Fanaro. CONICET-NIECyT-UNICEN

Editor Responsable del Número Especial
Agustín Adúriz-Bravo. Universidad de Buenos Aires-CeFIEC. Argentina
Consejo Asesor Editorial del Número Especial
    Digna Couso    Universitat Autònoma de Barcelona. España
Richard DuschlPenn State University. Estados Unidos
Sibel ErduranUniversity of Bristol. Reino Unido
Adrianna GómezCINVESTAV-Monterrey. México
Ismo KoponenHelsingin Yliopisto. Finlandia
Isabel MartinsUniversidade Federal do Rio de Janeiro. Brasil
Elsa MeinardiUniversidad de Buenos Aires.Argentina
Javier PeralesUniversidad de Granada. España
Mario QuintanillaPontificia Universidad Católica. Chile
Óscar TamayoUniversidad de Caldas. Colombia




Volumen 1 Nro. 1 (2006)

REIEC es una Publicación del Nucleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología del Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Exactas. NIECYT - UNICEN
© ISSN 1850 - 6666 

Volumen 1 - Numero 1- Octubre 2006

Editorial

Artículos

The International Pendulum Project  
Michael R. Matthews, páginas 1-5


La epistemología en la formación del profesorado de ciencias naturales: aportaciones del positivismo lógico

Agustin Adúriz-Bravo, Isabel Salazar, Nubia Mena y Edelmira Badillo, páginas 6-23

Emociones, Sentimientos y Razonamientos en Didáctica de las Ciencias
Maria Rita Otero, páginas 24-53

Volumen 1 Nro. 2 (2006)

REIEC es una Publicación del Nucleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología del Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Exactas. NIECYT - UNICEN
© ISSN 1850 - 6666 

Volumen 1 - Número 2 - Diciembre 2006

Editorial


Multiplicidad funcional de la representación molecular: Implicaciones en la enseñanza y aprendizaje de la Química 
María Victoria Alzate Cano, Concesa Caballero, Marco Antonio Moreira


Novas tecnologias no ensino de Paleontologia: Cd-rom sobre os fósseis de Sergipe 
Mário André Trindade Dantas, Maria Inêz Oliveira Araújo


Planejamento de atividades de ensino de mecânica e física moderna para alunos com deficiência visual: dificuldades e alternativas 
Eder Pires de Camargo, Roberto Nardi

Volumen 2 Nro. 1 (2007)

REIEC es una Publicación del Nucleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología del Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Exactas. NIECYT - UNICEN
© ISSN 1850 - 6666 

Volumen 2 - Número 1 - Julio 2007

Editorial

Artículos

Un modelo para analizar las interacciones discursivas en clases de Física
Silvia Stipcich, Marco Antonio Moreira, Concesa Caballero, páginas 1-22

Dependencia e independencia lineal: una propuesta de actividades para el aula
Carlos Oropeza Legorreta, Javier Lezama Andalón, páginas 23-39

Las ideas de algunos estudiantes acerca de la enseñanza - aprendizaje de la Matemática en el Nivel Medio
Ana Rosa Córica , Maria Rita Otero, páginas 40-68

A pesquisa sobre a prática como elemento na formação do professor: uma experiência envolvendo a formação inicial de professores de Física
Marcos Daniel Longhini, Roberto Nardi, páginas 69-83

Los estudiantes ante formas de argumentar aristotélicas y no aristotélicas. Un estudio de casos 
Cecilia Crespo, páginas 84-100

Concepciones de estudiantes de profesorado acerca del aprendizaje de la demostración [PDF] 
Virginia Montoro, páginas 101-121

Volumen 2 Nro. 2 (2007)

REIEC es una Publicación del Nucleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología del Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Exactas. NIECYT - UNICEN
© ISSN 1850 - 6666 

Volumen 2 - Numero 2- Diciembre 2007

Editorial

Artículos

Uso de um Texto de apoio como Organizador Prévio:Combinatória para o Ensino Fundamental e Ensino Médio 
José Roberto da Silva, Marco Antonio Moreira, pag.1-12


Algunos elementos del currículum de matemática en ciencias económicas. Su evaluación
Carolina Ramos; Margarita del Valle Veliz y Elisa De Rosa, pag. 13-19


Organizaciones Matemáticas en la Universidad en torno a las nociones de límite y continuidad de funciones: un estudio de caso 
Parra Verónica, Otero Maria Rita, pag. 20-28

Categorización de la comprensión de gráficas estadísticas en estudiantes de secundaria (12-15)
Raúl Monroy Santana , pag. 29-38

Argumentación matemática en los libros de texto de la enseñanza media
Llanos Viviana Carolina, Otero, Maria Rita, Banks Leite Luci, pag. 39-53

El grado de reflexión de los alumnos de cálculo diferencial. Una experieencia
Carolina Ramos; Margarita del Valle Veliz , Sonia Patricia Ross , pag. 54-70

Volumen 3 Nro.1 (2008)

REIEC es una Publicación del Nucleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología del Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Exactas. NIECYT - UNICEN
© ISSN 1850 - 6666 

Artículos

Interpretación geométrica de la regla de Cramer 
Juan Carlos Bressan , Ana E. Ferrazzi de Bressan pag.1-9

Formas de Razonamiento que Muestran Estudiantes de Maestría de Matemática Educativa sobre La Distribución Normal mediante Problemas de Simulación en Fathom 
Greivin Ramírez Arce, pag. 10-23

Educación en Ciencias: lo que caracteriza el área de enseñanza de las Ciencias en Brasil según investigadores brasileños
Roberto Nardi y María José P. M. de Almeida , pag. 24-34


Una propuesta de capacitación docente basada en el uso de un software de geometría dinámica

Sara Scaglia y Marcela Götte , pag. 35-50

Elementos teóricos para estudiar el uso de las gráficas en la modelación del cambio y de la variación en un ambiente tecnológico
Liliana Suárez Téllez, Francisco Cordero Osorio pag. 51-58

Los fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela secundaria utilizando el concepto de integral de camino
Arlego, Marcelo J. F. pag. 59-66


Volumen 3 Nro. 2 (2008)

REIEC es una Publicación del Nucleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología del Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Exactas. NIECYT - UNICEN
© ISSN 1850 - 6666 

Volumen 3 - Numero 2- Diciembre 2008

Artículos

Qué opinan nuestros alumnos acerca de una estrategia didáctica empleada en sus clases de Matemática
González de Galindo, Susana Estela; Mercau de Sancho, Susana Beatriz; Marcilla, Marta Inés pag.1-11

Resignificando la linealidad en una experiencia de educación a distancia en línea
Mónica García Zatti , Gisela Montiel Espinosa , pag. 12-26

Las representaciones sobre el aprendizaje de los alumnos de profesorado. Diseño y validación de un instrumento para analizar concepciones implícitas sobre el aprendizaje en profesores de matemática en formación

García, María B. y Vilanova, Silvia L. , pag. 27-34

Panorama geral das dificuldades e viabilidades para a inclusão do aluno com deficiência visual em aulas de eletromagnetismo
Difficulty and viability scenerio of including students with visual impairment in electromagnetism classes

Eder Pires de Camargo, Roberto Nardi , pag. 35-48


Volumen 4 Nro.1 (2009)

REIEC es una Publicación del Nucleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología del Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Exactas. NIECYT - UNICEN
© ISSN 1850 - 6666 

Volumen 4 - Número 1, Agosto 2009

Editorial

Artículos

Una construcción del significado del número complejo
Gustavo Martínez Sierra y Rocío Antonio Antonios, pag.1-9

Aprender Matemática en la Universidad: la perspectiva de estudiantes de primera año
Ana Rosa Corica , pag. 10-27

Implicações de um software educacional na formação de Professores

Janaina Veiga Carvalho, Carlos Vitor de Alencar Carvalho, Ana Maria Severiano de Paiva, Ilydio Pereira de Sá, pag. 28-36

Argumentación Matemática en los libros de la Enseñanza Secundaria: un análisis descriptivo de las características de los libros de texto y de la Argumentación

Llanos, Viviana Carolina; Otero, Maria Rita , pag. 37-50

Um Conto, uma Caixa e a Paleontologia: uma maneira lúdica de ensinar Ciências a alunos com Deficiência Auditiva

Mário André Trindade Dantas & Fernanda Torello de Mello , pag. 51-57

Investigación y desarrollo de propuestas didácticas para la enseñanza de la Física en la Escuela Secundaria: Nociones Cuánticas
María Rita Otero, María de los Ángeles Fanaro, Marcelo Arlego ,pag. 58-74


Volumen 4 Nro 2 (2009)

Bienvenidos a REIEC

Volumen 4 - Número 2. Diciembre 2009

Editorial

Artículos

Algunos aportes al conocimiento de la numeración Mapuche
Luis Alberto Belloli, pag.1-6

Aprendizaje significativo y colaborativo en un curso online de formación docente 
Gabriela Cenich , Graciela Santos , pag. 7-23

Reconstrucción de una Organización Matemática de referencia para el estudio del límite y la continuidad de funciones en la Universidad
 
Parra ,Verónica; Otero , Maria Rita; Fanaro, María de los Ángeles , pag. 24-38

Cd-rom como instrumento de aprendizagem significativa sobre a bioespeleologia sergipana

Christiane Ramos Donato & Mário André Trindade Dantas , pag. 39-47

Volumen 5 Nro.1 (2010)

REIEC es una Publicación del Nucleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología del Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Exactas. NIECYT - UNICEN
© ISSN 1850 - 6666 

Volumen 5 - Número 1. Enero-Julio 2010

Editorial

Artículos

          Moura da Silva, Osmar Henrique; Nardi, Roberto; y Laburú, Carlos Eduardo, pág. 1-18 
           Molfino Vigo, Verónica; Buendía Abalos, Gabriela, pág 27 - 41
          María Rita Otero, pág 42-53

Volumen 5. Nro.2 (2010)

REIEC es una Publicación Semestral ( Julio, Diciembre) del Nucleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología del Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Exactas. NIECYT - UNICEN
© ISSN 1850 - 6666 
Pinto 399. (7000) Tandil. Buenos Aires. Argentina.
Tel 00-54-2293-439653
Editorial 

Volumen 5 - Número 2. Agosto-Diciembre 2010

Artículos
             Lourdes Aparecida Della Justina, Eduarda Maria Schneider, Daniela Frigo Ferraz, Kassiana da Silva Miguel,
             Fernanda Aparecida Meglhioratti, pág. 20-30
            Daniel Fábio Salvador, Luiz Gustavo Ribeiro Rolando, Roberta Flávia Ribeiro Rolando, pág. 31-43
            Varettoni, Marcos; Elichiribehety, Inés, pág. 44-51
            Aline Borba dos Santos, Carmen Regina Parissoto Guimarães, pág. 52-57
            González de Galindo, S. , Villalonga de García, P., pág.58-68.
            Osmar Henrique Moura da Silva e Carlos Eduardo Laburú, 69-81.

Volumen 6. Nro. 1 (2011)

Volumen 6 - Número 1.  Enero-Julio 2011

Artículos
            Régine Douady, pág. 1-7.            Lourdes M.Werle de Almeida, Karina A. Pessoa da Silva, Rodolfo E. Vertuan, pág. 8-17.
          Lúcia Irala Leitão, Pedro Fernando Dorneles Teixeira, Fábio Saraiva da Rocha, pág. 18-32.
          Gilberto Franzoni, Carlos Eduardo Laburú, Osmar Henrique Moura da Silva, pág. 33-42.
          Raviolo, A., Aguilar, A., Ramírez, P., López, E. pág. 61-70.
          Rachel Saraiva Belmont, Luiz Alberto Batista, Evelyse dos Santos Lemos, pág. 71-86. 
            Luiz Clement, Eduardo Adolfo Terrazzan, pág. 87-101. 
          Viviana Carolina Llanos, María Rita Otero, María Paz Bilbao, pág. 102-112.
Comments